Ads Top

San Valentín: Feliz Día del Amor y la Amistad, lista de regalos más románticos y más extravagantes

EL día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, cobra más relevancia y adeptos en el Río de la Plata, según un informe difundido hoy por la consultora Oh! Panel y el sitio de compras en internet Mercado Libre.
De acuerdo con el sondeo utilizado en el estudio, 60 por ciento de la población consultada dijo que festejará San Valentín porque es una buena oportunidad para ser romántico, 20 por ciento porque siempre lo festeja y le gusta hacerlo y sólo 10 por ciento festejará porque a su pareja le gusta.
“El resto (10 por ciento) lo hará por costumbre o porque todo el mundo lo hace”, añadió la consultora Oh! Panel.
Seis de cada 10 de los encuestados planean gastar de 20 a 50 por ciento más que el año pasado en la compra de regalos, mientras que 31 por ciento afirma que se mantendrá en igual nivel de gastos y 7,3 por ciento proyecta gastar más 50 por ciento.
Para la compra de esos regalos, el 60 por ciento de los encuestados utilizará internet, especialmente porque encuentra opciones más originales (52 por ciento) y también por comodidad (33,9 por ciento).
Sólo 22 por ciento comprará en línea porque es más rápido y otro 24 por ciento porque es más económico.
Con respecto a los tipos de regalo que los enamorados obsequiarán, los más elegidos, al igual que el año anterior, son regalos clásicos como osos de peluche, flores o chocolates, seguido de los regalos tecnológicos (17 por ciento).
No obstante, pese a la cercanía de la fecha, 23 por ciento aún no lo tiene decidido.
Al indagar sobre lo que los enamorados prefieren recibir, la situación cambia y predominan opciones más originales.
“Si bien siempre estarán presentes los ositos de peluche, las serenatas o cartas de amor, este año aparecieron muchas opciones fuera de lo común, como por ejemplo, una cena romántica en un velero, elegido por el 30,2 por ciento de los encuestados”, determinó el informe.
También figuran en esta lista un viaje en globo aerostático (12,9 por ciento) o un salto en paracaídas (10,2 por ciento).
Ricardo Barroso, vendedor en Mercado Libre del servicio de la cena romántica en barco, contó que si bien este es un servicio muy solicitado durante todo el año, en San Valentín los pedidos aumentan 50 por ciento.
“Desde hace un mes que las personas me contactan para consultar para esa fecha. Creemos que este tipo de servicio gusta porque la gente busca divertirse y este justamente es un paseo para disfrutar y divertirse”, señaló.

Amor por los aires

Por su parte, Mariano Gálvez, empleado de Buenos Aires Outdoors, especializada en realizar vuelos en globo y paseos en avioneta, explicó que “este año esperamos el doble de ventas que en 2013 y entendemos que las personas, enamorados o no, nos eligen porque es una opción innovadora, adrenalínica y muy disfrutable”.
A tono con las celebraciones, las cadenas hoteleras de Buenos Aires han dispuesto propuestas románticas.
El hotel Four Seasons ofrece dos tipos de cena, “Crazy in Love!” y “Come and kiss me!”, con la opción de agregar una noche en sus instalaciones.
El hotel Park Hyatt, también ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta, diseñó una cena con música bossa nova en sus jardines y una recepción en la habitación con vinos espumantes, pétalos de rosa, frutillas con chocolate y velas.
El Sheraton, en tanto, propone una noche de 14 de febrero con cena, baile y shows.
Otra de las opciones es navegar por las aguas del Río de la Plata en la embarcación “Humberto I”, paseo de casi tres horas de duración con comida, bebida y música a cargo de violinistas.
El festejo, también denominado “Día de san Valentín” es una celebración tradicional de países anglosajones, como Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, pero en Argentina se ha instalado con fuerza en lo que va del siglo XXI.
Se trata de una celebración anual en la que los enamorados, novios, esposos y amigos en general expresan su amor y cariño, muchas veces mediante el obsequio de presentes, muchos de ellos con forma de corazón. XINHUA 
FUENTE http://www.lr21.com.uy/comunidad/1159079-san-valentin-feliz-dia-del-amor-y-la-amistad-lista-de-regalos-mas-romanticos-y-mas-extravagantes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.