Ads Top

10 cosas que no sabías sobre el clítoris


El clítoris es el órgano femenino por excelencia, y es una parte fundamental del cuerpo de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales. 

Según el sitio español de noticias que.es, estás son las 10 cosas que todos debemos saber sobre el clítoris. 

1. Mejor que el punto G: el clítoris es el centro de placer de absolutamente todas la mujeres. También conocido como el “pene femenino”, su estimulación es siempre el primer y mejor plan a la hora del sexo. 

2. No envejece: para el clítoris no pasa el tiempo, este órgano mantiene su sensibilidad a través de los años. 

3. Su única función es la de dar placer: es la parte más erógena de la mujer, y tiene entre 8.000 y 10.000 captadores sensoriales. Es el único órgano del cuerpo cuyo único propósito es dar placer. 


4. Es más grande de lo que parece: a simple vista, se ve como una parte pequeña del cuerpo de la mujer. Pero por dentro, según la uróloga australiana Helen O’Connell, puede llegar a medir unos ocho centímetros de largo. 

5. De la mano del orgasmo: investigaciones, como la de la sexóloga norteamericana Lou Paget, han demostrado que casi el 70% de las mujeres, no son capaces de alcanzar el orgasmo sólo con la penetración. De hecho, únicamente la consiguen mediante la estimulación del clítoris. 

6. Tiene erecciones: cuando es estimulado, el clítoris se agranda y se pone erecto, y en ese momento, sus componentes internos desarrollan una erección similar a la que ocurre en el pene. 


7. Todos son diferentes:  hay clítoris grandes, pequeños, escondidos y superficiales. Y con las formas de estimularlo pasa exactamente lo mismo, unos son más sensibles, otros necesitan mucha presión y algunos crecen más. 

8. Amigo de los vibradores: el clítoris es muy sensible a las vibraciones y estos aparatos pueden ser de mucha ayuda a la hora de estimularlo. 

9. No tocar después de.. : después de haber conseguido el orgasmo puede ser muy doloroso volver a tocar el clítoris. En ocasiones se puede entumecer y es mejor dejarlo descansar. 

10. Es una palabra clítoris es universal: su nombre es conocido en la mayor parte del mundo. La palabra clítoris viene del griego “kleitoris” que significa “llave”. 

por http://www.telemundo.com/shows/2015/07/15/10-cosas-que-no-sabias-sobre-el-clitoris

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.