Ads Top

8 de agosto: ¡Feliz Día Mundial del Orgasmo Femenino!

“Descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual”.

Eso es lo que oficialmente se conoce como orgasmo. Pero aquí la sensación es lo que cuenta. El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino. Por ello, te traemos algunos datos y curiosidades de este tema.
HISTORIA DEL DÍA DEL ORGASMO FEMENINO
Fue una iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo Esperantina, en Brasil. Decidido a compensar a su esposa, propuso un día dedicado a estimular el placer sexual.
Datos y Curiosidades:
El orgasmo es exclusivo del ser humano. En él participan casi todas las partes del cuerpo: músculos, órganos, tejidos, aparatos reproductores y, sobre todo, una gran parte del cerebro.
Aunque todas las relaciones íntimas deberían culminar con un orgasmo, por desgracia no siempre sucede así. No te angusties: libera tus miedos y pon a trabajar estos diez puntos para que puedas disfrutar de una sexualidad plena.
1. Evitarás la prisa. La prisa es el principal enemigo del orgasmo. Despreocúpate de cómo alcanzar el orgasmo. Estos pensamientos producen tensión y tampoco te dejarán alcanzar el clímax si no los eliminas a la hora de la pasión. Recuerda que mientras más dure el coito, más sangre fluirá y más intenso será el placer.
2. Te dejarás llevar por la pasión. En vez de estar pensando en si conseguirás o no llegar al clímax concéntrate en lo que está sucediendo. Concibe el sexo como un acto de goce en sí, no como una carrera para llegar al orgasmo. Verás que el clímax llegará solo.
3. Le enseñarás a darte placer. Guía a tu pareja y enséñale lo que te gusta: dónde tocarte y de qué manera hacerlo. Puedes indicarlo no sólo con palabras sino también con acciones que le hagan saber que lo estás disfrutando.
4. Te mantendrás atenta a sus necesidades. Aprende a escucharlo, pues cuando ambos saben qué le excita al otro es más fácil tener una relación placentera. El orgasmo es mejor si se comparte.
5. Controlarás tus impulsos. Intentar retrasar el momento del orgasmo lo volverá mucho más intenso para ambos. En el caso de los hombres evitar la eyaculación es la clave para multiplicar los orgasmos femeninos.
6. Conservarás un buen estado físico. Tener una buena condición es clave para mejorar tus encuentros pasionales: les permite aguantar más tiempo y realizar movimientos y posturas más exigentes, que pueden resultar mucho más placenteras que las tradicionales.
7. Trabajarás tu zona genital. Practica los ejercicios de Kegel, basados en contracciones voluntarias de los músculos pélvicos; también puedes mover el vientre bajo durante la penetración para obtener una mayor estimulación de los órganos sexuales.
8. Te explorarás a ti mismo. La única forma de saber lo que más te enciende es tener la confianza de tocarte a ti mismo.
9. Te comunicarás con tu pareja. La diferencia entre llegar al orgasmo mediante la masturbación o estando en pareja puede estar en la comunicación. "Una vez que sepas todo aquello que te gusta, ¡tienes que decírselo a tu compañero!".
10. No evadirás los juegos previos. Besos, caricias, masajes y palabras al oído, entre otros, son un completo paquete de estimulación, que facilita alcanzar el orgasmo en una relación sexual. En promedio, un hombre llega a su máximo placer en 5 a 10 minutos, mientras que una mujer necesita entre 15 y 20.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.