miércoles, 24 de junio de 2015

Cinco cosas que seguro no sabes del sexo oral


Hay muchas personas que prefieren esta práctica a otro tipo de hábito sexual o como preliminar estrella antes de mantener relaciones. Si es tu caso, sabrás que para disfrutar al máximo es imprescindible practicarlo de forma responsable y sensual.
A continuación, te contamos cinco curiosidades sobre sexo oral que quizás no conocías.
1. Placer con precauciones: el sonado caso de Michael Douglas
Hace un par de años, el conocido actor Michael Douglas admitió que su cáncer de garganta se debía al contagio por el virus del papiloma humano (VPH) después de practicar sexo oral a diferentes mujeres. La noticia causó un gran revuelo mediático por la transcendencia de las declaraciones del actor, que puso de actualidad las consecuencias que este virus puede tener para la salud.
Su caso no es el único, y hay que ser precavidos a la hora de practicar sexo oral. Lo cierto es que entre un 5 y un 40% de los casos de este tipo de tumor estaría provocado por el virus del papiloma humano, según el Documento de Consenso de las Sociedades Científicas Españolas en relación a la vacunación contra el VPH del año 2011.
Aunque Michael Douglas reconoció haberse contagiado por realizar esta práctica a muchas mujeres, tampoco podemos asociar este virus solamente con las relaciones esporádicas, ya que el contagio puede darse también dentro de una relación estable si ha habido relaciones previas en alguna de las partes de la pareja. Tanto hombres como mujeres pueden portar este virus de forma asintomática, es decir, que no se puede saber si tienen la enfermedad. Por ello, te invitamos a que disfrutes del sexo oral pero siempre con precaución.
2. El sexo oral en cifras
¿Quién practica sexo oral con más frecuencia? ¿Hombres o mujeres? Según la Encuesta Nacional de Salud Sexual, elaborada por el Ministerio de Sanidad, al 38% de los hombres les habrían realizado una felación en los últimos doce meses, casi un 10% más que las mujeres que dicen haber recibido sexo oral en el último año.
En el sentido contrario, esta misma encuesta revela que un 33,5% de los hombres practicó sexo oral a otra persona el año anterior y, en el caso de las mujeres, fueron un 28% las que lo hicieron. Los datos también mostraban que este tipo de encuentros sexuales son una práctica muy común entre los adolescentes como un primer acercamiento al sexo.
3. ¿Sabes que existen preservativos especiales para practicar sexo oral?
Si estás pensando en practicar sexo oral con tu pareja y no quieres correr ningún riesgo, debes saber que existen preservativos especialmente diseñados para esta función. Hay algunos con forma de protectores dentales y también las llamadas “barreras para sexo oral” con látex y sin látex. Si no los has utilizado en tus prácticas anteriores, puede ser una gran idea en las relaciones que entrañan riesgo.
Además, ¿sabías que hay una gran variedad de sabores que te harán disfrutar al máximo del sexo? La función de los preservativos para sexo oral es impedir el paso de fluidos y así podrás centrarte en disfrutar, ya que disminuyen notablemente la posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual como el virus del papiloma humano o los herpes genitales, entre otras.
Para que resulte más placentero aún, los preservativos que se utilizan para practicar sexo oral suelen ser más finos que los utilizados en relaciones con penetración. Además, otro aspecto que los diferencia es que no tienen lubricante por lo que no resulta desagradable para quien practica sexo oral a su pareja.
4. Sexo oral durante el embarazo, ¿sí o no?
Cuando las mujeres quedan embarazadas tienden a pensar que algunos tipos de prácticas sexuales pueden ser perjudiciales para su salud o la del feto. En el caso del sexo oral, debes tener en cuenta algunas indicaciones para que resulte placentero y no corras riesgos. Como es obvio, es importante cuidar la higiene y asegurarnos de que nuestra pareja no tiene ninguna enfermedad contagiosa.
Además, debes tener en cuenta que si mantenemos este tipo de relaciones, nuestro chico tiene que evitar insuflar aire en la vagina, una de prácticas asociadas al sexo oral. Esta acción puede provocar complicaciones que afecten tanto a la madre como al bebé. Sin olvidar estas recomendaciones, puedes disfrutar del sexo oral mientras estás embarazada ya que, en un estado de gestación avanzado, puede ser una de las prácticas más cómodas y placenteras para la futura mamá.
5. Érase una vez el sexo oral
¿Sabías que para encontrar los orígenes del sexo oral debemos retroceder prácticamente hasta el inicio de la Humanidad? Ya los romanos asociaban el poder con este tipo de sexo y eran conocidas las buenas artes en esta práctica del emperador Julio César. Otra de las historias más antiguas que conocemos relacionadas con este tipo de sexo data del año 624 d.C, cuando la emperatriz china Wu Zetian decretó que todos sus visitantes ilustres le practicasen un cunnilingus a su llegada.
Otro personaje ilustre con un conocido gusto por el sexo oral, fue el presidente J.F Keneddy, un gran fetichista de esta práctica que disfrutada viendo cómo sus amantes lo practicaban con otras personas. Por otro lado, se cuenta que Cleopatra llegó a hacer felaciones a nada menos que 100 soldados en una sola noche… ¿Será leyenda o realidad?
Como ves, se trata de una práctica sexual muy común y satisfactoria para hombres y mujeres. Eso sí, ya sabes, ¡hazlo siempre con sentido común!
Con información de Enfemenino
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada