martes, 15 de abril de 2014

5 cosas que no sabías del orgasmo


De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), el orgasmo son contracciones involuntarias en la musculatura pélvica, acompañadas de sensaciones intensas en diferentes partes del cuerpo, pero, ¿qué hay detrás de este gran placer?

Diversos estudios te aclaran lo que no sabías del orgasmo, para que disfrutes al máximo tu intimidad y descubras que hay detrás del clímax.

¡5 cosas que no sabías del orgasmo!


1. El orgasmo se genera en el cerebro. De acuerdo con el sexólogo Francisco Cabello, el orgasmo es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

2. Es más placentero que recibir dinero. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Warwick, las personas sienten más felicidad cuando experimentan un orgasmo que cuando obtienen dinero.

3. Se incrementa la temperatura en los genitales. De acuerdo con un estudio de McGill University Health Centre de Montreal, en Canadá, la temperatura en los genitales aumenta a dos grados en más de 10 minutos.

4. Oxitocina mejora el orgasmo. Investigadores de la Escuela Médica de Hannover señalan que las personas después de tomar o inhalaroxitocina sienten orgasmo más intensos.

5. Orgasmo masculino dura más. Investigadores de la Universidad de Kentucky detallan que el clímax de ellos dura 22 segundos más que el de las mujeres.

Además, el orgasmo te hace sentir más tranquila y feliz, debido a que aumenta a producción de hormonas como la serotonina y dopamina. Incluso, estas hormonas favorecen el lazo entre las parejas.

Lo importante es que disfrutes del orgasmo con una debida protección, para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado. 

por http://sexualidad.salud180.com/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada