Ads Top

Cinco causas de la pérdida del deseo sexual en los hombres

La falta de deseo sexual en hombres es uno de los trastornos más frecuentes en las consultas de sexología. Los varones también pierden el libido, algo que hasta la fecha se consideraba exclusivo en las mujeres. Las causas de la pérdida de apetito sexual son variadas, pero la principal es la falta de testosterona.


El Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, menciona cinco principales causas de la pérdida del deseo sexual en los varones.
Según señala, Saffón, es importante que busquen una solución la antes posible, pues si no se trata, esta tiende a empeorar haciendo más difícil su futuro tratamiento y curación.
Falta de testosterona
El 70% de los casos de pacientes que sufren falta de deseo sexual, son a causa de la falta de testosterona, al contrario de la creencia generalizada, que consideraba como principal causa el factor psicológico.
Discusiones con la pareja
Las peleas constantes, la falta de comunicación, los insultos y el maltrato afectan los niveles de libido. Las principales causas de las disfunciones sexuales se debe a factores orgánicos, no obstante, la posición agresiva de la pareja ante un trastorno sexual empeora la situación convirtiéndolo en un problema psicológico.
Enfermedades
Los padecimientos como diabetesproblemas del corazón y obesidad afectan el flujo sanguíneo y los niveles de hormonas sexuales. Cuando estas enfermedades no son tratadas, comienzan a dañar los vasos sanguíneos y los nervios encargados de enviar el flujo de sangre hacia los genitales para lograr una erección y así el acto sexual.
Frecuencia sexual
El sexo es un liberador de endorfinas que hace sentir más feliz a la persona, sin embargo ante una vida sexualmente insatisfecha se corre el riesgo de sufrir depresión, problemas de autoestima e inseguridad, en especial cuando la ausencia de sexo se presenta estando en pareja. Diversos expertos en el tema aseguran que la falta de sexo apaga el deseo masculino.
La rutina
Hacer las mismas tareas todos los días o tener sexo con las mismas posiciones sexuales acaban con la sorpresa, el deseo y la excitación. Es muy importante innovar, cambiar y probar juntos todo aquello que los excite y los estimule. Una de las causas de la pérdida de deseo sexual se debe a los tabúes y las restricciones sexuales personales.
Fuente: http://informe21.com/hombres/cinco-causas-de-la-perdida-del-deseo-sexual-en-los-hombres

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.