Ads Top

Los mitos del sexo oral

El sexo oral es una de las prácticas sexuales más placenteras y gratificantes, desterramos los mitos que rodean a esta práctica

Tras las declaraciones que hizo el actor Michael Douglas en The Guardian acerca de que la práctica del sexo oral había provocado su cáncer de garganta, empezaron a surgir muchas dudas en torno a esta práctica sexual ¿Realmente el sexo oral puede provocar cáncer?
Muchas preguntas y muchos mitos rodean a esta práctica que, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, determinó que el sexo oral hace más felices a las mujeres.
A continuación, desterramos algunos mitos sobre el sexo oral ¿Qué hay de cierto y de falso en todas las afirmaciones sobre el cunnilingus y la felación?
1. El sexo oral es seguro: según la sexóloga Carmen G. Valcárcel-Mercado, el sexo oral puede provocar el contagio de diversas infecciones de transmisión sexual entre ellas el virus del papiloma humano.
2. El sexo oral es malo: esta afirmación es completamente falsa y tal como adelantábamos al inicio del texto, un estudio pone de manifiesto que genera más felicidad en las mujeres que lo practican.
3. En el sexo oral no hay protección: es falso. Según hemos leído, los expertos recomiendan siempre hacerlo con protección si no es una pareja estable. En el caso de las felaciones, para sentirte más tranquila se puede usar un preservativo, pero además ¿Sabes que existen condones para lengua?
4. Con el sexo oral se pierde la virginidad: como explica la sexóloga, la virginidad se asocia a la primera relación coital, aunque el sexo oral, es también una práctica sexual, se podría considerar que se pierde la “virginidad emocional”.
5. A la mayoría de mujeres no les gusta el practicar el sexo oral: según los expertos, esta percepción ha cambiado y según varias encuestas, a las mujeres les gusta cada vez más. De hecho, prefieren hacer una felación que recibir cunnilingus.
6. El sexo oral no es tener sexo: es falso porque el sexo oral es una práctica sexual y como tal sí es tener sexo. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.