Ads Top

Entérate mas profundamente de los llamados “Orgasmos”

images
Por diversos motivos, hay quienes no alcanzan el orgasmo durante sus relaciones sexuales. Uno de los motivos más comunes en la población femenina es la debilidad muscular a nivel perineal, condición que afecta a seis de cada diez mujeres. Así lo ha informado la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, que organizó recientemente en Barcelona el seminario “La fisioterapia en la disfunción sexual”, donde diversos expertos entregaron luces sobre el tema.
En la ocasión, según recoge el sitio www.publico.es, los expositores explicaron que la pérdida de fuerza muscular perineal se produce generalmente después del parto o una vez llegada la menopausia, período en el que además disminuye el flujo sanguíneo y la lubricación en la zona vaginal.
Al debilitarse el tono muscular, la estimulación recibida es menor, se aminora la fuerza de las contracciones y los orgamos pierden intensidad o se hacen inexistentes.
“Para abordar este problema es fundamental ir al médico y hacer fisioterapia perineal, que consiste en la reeducación de los músculos, con el apoyo de un equipo multidisciplinario, formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo”,
Resulta imprescindible que te mantengas atenta a cualquier problema que presentes durante las relaciones íntimas con tu pareja y que comentes con tu médico todas las dudas al respecto, ya que una disfunsión sexual puede deberse a alteraciones estructurales que sea necesario corregir.
También existen disfunciones causadas por conflictos psicológicos, como el vaginismo y la dispareunia, que son tratadas con terapias no invasivas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.