lunes, 17 de junio de 2013

12 razones por las que somos infieles


La sexóloga Alessandra Rampolla señala, en su último libro, los motivos que nos suelen llevar a cometer una infidelidad. ¿Por aburrimiento? ¿Para aumentar nuestro ego? ¿Porque nos enamoramos de otro? Mira la lista... ¡Y complétala con tus propias razones!

¿Por qué somos infieles? ¡Qué tremenda pregunta! Poetas, filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos y hasta neurólogos se han dado a la tarea de intentar darle una respuesta.
Desde el punto de vista evolutivo, se suele explicar que los hombres están más predispuestos a la infidelidad porque ellos intentan dejar su semilla en la mayor cantidad de hembras posibles, para así transmitir su ADN; mientras que ellas una vez que quedan embarazadas no tienen necesidad de seguir buscando, ya que se han asegurado su descendencia. Con esta teoría también se intenta explicar que la mujer es menos proclive a tener affaires, ya que se queda en la cueva cuidando de la prole. Quizás esto nos permita entender el comportamiento de nuestros ancestros cavernícolas, pero no parece una explicación muy convincente para los hombres y mujeres del siglo XXI.
Entonces, ¿por qué somos infieles? Más allá de las respuestas evolutivas y biológicas, a continuación destaco las causas más comunes.
1) Para escapar de los problemas.
2) Por aburrimiento.
3) Porque estamos des-encontrados sexualmente.
4) Porque nos sentimos desatendidos.
5) Porque ya no nos sentimos compatibles.
6) Porque nos enamoramos de otro, sin darnos cuenta…
7) Para evitar el divorcio.
8) Para sostener la actual pareja.
9) Para aumentar nuestro ego.
10) Por la crisis de la mediana edad.
11) Por venganza: “si él lo hizo, yo lo hago”.
12) Por adicción sexual.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada